Ayuntamiento exige una convocatoria para adjudicar el Palacio de Justicia

Rioja2

0

El Equipo de Gobierno Municipal ha transmitido al delegado del Gobierno de La Rioja y a la Secretaria de Estado del Patrimonio, el malestar por la tardanza de la presentación y licitación del concurso de ideas que debe realizar para adjudicar la obra del futuro Palacio de Justicia.

El Ayuntamiento de Logroño se suma así a la reclamación de que la parcela del antiguo cuartel de Murrieta se destine exclusivamente a usos judiciales.

El Consistorio considera, y así lo ha comunicado el portavoz municipal Vicente Urquía, que ha cometido ya su parte correspondiente al modificar el planeamiento urbanístico, por esta razón considera que el Ministerio de Justicia y el Patrimonio del Estado deben cumplir su parte.

Además el Ayuntamiento de Logroño también quiere que la parcela “en su integridad” se utilice para usos judiciales y/o análogos, labor por la cual el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño se encargará de realizar la propuesta concreta.

Los colegios de abogados y procuradores de La Rioja reclamaron la semana pasada que esta parcela se dedicara exclusivamente a usos judiciales. Una postura que posteriormente ha sido también defendida por el Partido Popular, la Junta de Personal de la Administración de Justicia en La Rioja o la plataforma vecinal del Cuartel de Murrieta.

Urquía concluyó su intervención señalando que “el Estado tiene otras parcelas” para emplazar los servicios periféricos de la Administración Central en la región.

ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local tienen que ver con la autorización administrativa para la redacción del plan parcial en área de suelo urbanizable no delimitado del río Batán. Se trata -detalla Urquía- de un sector de 180 viviendas, 90 de las cuales de V.P.O. en el Barrio del Varea.

Según ha detallado Vicente Urquía, con esta autorización se pone en marcha la maquinaria urbanística para que la empresa inicie los trámites para la realización del plan parcial, de esta manera “damos luz verde al primer sector de suelo urbanizable ilimitado de la ciudad”. Queda pendiente -añade el portavoz- el Sector Sur.

Por otro lado, se ha aprobado la adquisición de la parcela 6 del polígono 7, paraje del Pozo Cubillas, por el precio de 317.580 euros. Desde el puente de piedra hasta la carretera, todo es propiedad del Ayuntamiento de Logroño.

Etiquetas
stats