Cinco detenidos por venta de sustancias estupefacientes
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño ha procedido recientemente a culminar una operación policial contra la distribución de heroína en Logroño, en la que han sido detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, consiguiendo desmantelar lo que se había convertido en un “punto negro” para la venta de este tipo de sustancia.
Durante el desarrollo del servicio, en el también colaboraron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se pudo comprobar cómo a dicho punto, situado en una bajera de la zona oeste de Logroño, acudían jóvenes toxicómanos para comprar sus dosis diarias de heroína.
Se ha procedido a la incautación de 29 papelinas de heroína con un peso bruto de 21 gramos, preparadas para su venta; dos mil quinientos veinte euros (2.520 €) en efectivo, distribuidos en diferentes billetes; un revólver antiguo; una escopeta de caza; tres teléfonos móviles; e instrumentos necesarios para la preparación de las dosis de heroína.
Tras la finalización de las diligencias policiales, tres de los detenidos, concretamente los varones, fueron puestos en libertad con cargos, mientras que las dos mujeres pasaron a disposición judicial decretándose su puesta en libertad con fianza. A uno de los varones también se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El revólver intervenido está siendo analizado en la Brigada de Policía Científica de Logroño, al objeto de realizar los análisis balísticos pertinentes.
0