CSIF desestima la firma del convenio laboral del Ayuntamiento porque “acentúa las diferencias entre colectivos”
CSIF ha desestimado la firma del convenio laboral del Ayuntamiento de Logroño puesto que el documento “avala los incumplimientos” en cuanto a la “valoración de puestos” y “acentúa los agravios comparativos entre los funcionarios”, según indica en un comunicado.
El sindicato incide en que en los últimos años algunos colectivos “se han beneficiado de mejoras retributivas y de promoción”, mientras que el resto no se han recibido “idénticas mejoras”.
“Esta situación ha generado un trato desigual por parte del Ayuntamiento y unos agravios comparativos que se acentúan” en el acuerdo que ha sido suscrito hoy.
Para CSIF resulta “significativa la rapidez” con la que se ha firmado este convenio por parte del Ayuntamiento y “sus sindicatos afines”, una vez que se ha recibido la notificación del juzgado, tras la impugnación solicitada por el propio sindicato ante la ausencia de “negociación” y la “modificación interesada” de la relación de puestos de trabajo.
Con este acto, “los sindicatos afines han avalado dichos incumplimientos” en este “acuerdo express”.
CSIF declara que “no puede aceptar un acuerdo en el que además no se fomenta una mejora del servicio público” a partir de la “motivación de los funcionarios” mediante la “formación y promoción”.
CSIF también critica la firma del acuerdo “sin haber consultado” previamente a los funcionarios en una asamblea.
0