El 22 % de las empresas logroñesas incumplen la ordenanza de vertidos

Rioja2

0

La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha presentado la Memoria de Vertidos correspondientes al 2009.

Según la memoria presentada por Arribas, donde se recoge el control de vertidos en Logroño, “cada vez se abren menos empresas que verten residuos, aunque en estos últimos años se ha incrementado el número susceptible de levantar acta”.

El pasado año se registraron 359 actas de inspección de las cuales 243 han llegado al nivel de cumplimiento requerido, siendo un 22% el número de infractoras, con un importe total de sanciones de 16.800 euros.

“Es la serie más baja de la historia pero también estamos en crisis”, afirma.

Según ha afirmado la concejala, “las empresas están funcionando bien atendiendo a las peticiones del ayuntamiento”, debido también a “un mayor control” por parte de los inspectores.

Los análisis de vertidos se han visto incrementados, pasando de los controles mensuales realizados anteriormente a los controles de oficio actuales que se realizan semanalmente.

Desde 1993 se está llevando a cabo el control de estos vertidos pero en los últimos tiempos “las circunstancias de las empresas han obligado a mantener un mayor rigor en los análisis”, ha afirmado Arribas.

El objetivo final es que los vertidos lleguen a la depuradora en las condiciones adecuadas y minimizar las posibles repercusiones ambientales en los cauces públicos.

Etiquetas
stats