El Ayuntamiento apuesta por la separación del ámbito comercial del hostelero en Logroño Vivo
Vicente Urquía, y el concejal de Comercio, José Luis Lagunilla, han señalado que la subvención para Logroño Vivo en 2009 asciende a 500.000 euros.
El Consistorio logroñés está dispuesto a “apoyar” a los hosteleros con una suma similar en el caso de que se logre “unidad” y “consenso” por parte de las asociaciones que operan en este ámbito, al igual que ocurrió en mayo con Logroño Vivo.
“Es necesario recuperar la unidad, el diálogo y el consenso”, señala Urquía, tras las últimas informaciones aparecidas en los medios sobre los desacuerdos de algunos asociados.
Además los responsables del Ayuntamiento reconocieron estar “muy contentos” con el trabajo desempeñado por el presidente de Logroño Vivo, Miguel Rosel.
Haciendo un balance del comercio de la ciudad, la conclusión de José Luis Lagunilla es que nuestro comercio está muy vivo. El concejal ha querido recordar numerosas intervenciones en actuaciones como las degustaciones en el convenio con el Comercio Unido de La Rioja, la Feria del libro, el consumo de energía electrica de las fiestas navideñas, las rehabilitaciones en el mercado de San Blas, el convenio con Logroño vivo y las 5 ludotecas abiertas en toda la ciudad,o el convenio con USo para crear la bolsa de trabajo.
En definitiva el Ayuntamiento ha recalcado su ayuda a los comerciantes en cuestiones de seguridad, luz, cuidado de zonas verdes, y zonas peatonales, y las subvenciones de inversión.
0