El Cubo impulsa una campaña para fomentar la natalidad en el barrio
En su primera edición, la iniciativa obsequió a un total de 45 niños con una botella de vino joven y 15 euros. Este año, el regalo ha mejorado y los bebés llegarán al barrio con una cuenta de 18 euros subvencionados al 50% por la delegación logroñesa de La Caixa y la Asociacion de Vecinos de El cubo.
Junto a esta dotación económica, los familiares del recién nacido podrán celebrar un día tan especial, como es la llegada de un nuevo miembro a la familia, con un buen vino de Rioja por cortesía de Bodegas Gerardo Viteri. El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio logroñés, Ismael Touré, lleva cinco años ejerciendo este cargo en la zona residencial logroñesa y como asegura, “todos los proyectos e iniciativas impulsadas por la asociación de vecinos tienen como meta atraer nuevos vecinos y mejorar la calidad de vida y recursos de esta zona de la ciudad”.
En la actualidad, la asociación vecinal cuenta con 317 socios y más de 1.100 simpatizantes solidarizados con el colectivo. Todos ellos han favorecido que la población se haya visto incrementada en los últimos años y, a día de hoy, sean más de 3.000 los vecinos residentes en El Cubo.
Una población que participa de las diversas propuestas impulsadas por el colectivo con el objetivo de consolidar las tradiciones, festividades y fechas señaladas de la comunidad logroñesa. Entre ellas, la campaña para fomentar la natalidad en el barrio.
Junto a este proyecto, la asociación de vecinos ha impulsado de forma paralela, y como antesala a los festejos navideños, otras tres iniciativas: un concurso de postales navideñas infantil, el premio al balcón más decorativo o la campaña de recogida de alimentos no perecederos cuyo destino será la despensa de la Cocina Económica de Logroño. La meta pretende favorecer el bienestar y calidad de vida de los vecinos carentes de recursos y habituales usuarios de los servicios que presta esta institución de forma altruista y desinteresada.
El concurso de postales navideñas ha puesto a trabajar a todos los centros educativos de la zona para lograr alzarse con el galardón el próximo día 20 de diciembre. El premio es un vale de 60 euros que el ganador podrá canjear posteriormente por juguetes.
En el caso del certamen de decoración de balcones navideños el premio será 'en especie' y se otorgará el ganador será obsequiado con un lote de productos navideño y dos cajas de crianza Legado de Viteri cedidas por cortesía de las bodegas citadas con anterioridad.
0