El equipo de gobierno municipal cumple un año
El alcade de Logroño, Tomás Santos, ha realizado balance del primer año de gobierno municipal que encabeza, defendiendo algunos de los proyectos realizados o iniciados durante su intervención.
Las guarderías, con la ampliación de Chispita y el proyecto de reapertura de la Casa Cuna, que se licitarán este verano, la conversión del Convento de Madre de Dios en guardería y la próxima salida a concurso de las Asistencias Técnicas de los proyectos de guarderías para El Arco y El Cubo, han estado presentes en su discurso. “Se ha cumplido por primera vez la ratio de trabajadores sociales en el Ayuntamiento, con la creación de cinco nuevos puestos”, ha agregado, tambien en materia social.
Ha sido, sin embargo, los apartados de infraestructuras y vivienda en los que más tiempo ha invertido durante su intervención. En ella, ha hablado de la delimitación de los nuevos sectores para la construcción de hasta 10.000 viviendas, la “recuperación” del sector Ramblasque, la parcela cedida a al Universidad de La Rioja para la construcción de apartamentos en alquiler para estudiantes o los accesos al Hospital San Pedro y el colegio de los Hermanos Maristas.
Asimismo, ha asegurado que en septiembre mantendrá una nueva reunión con el Gobierno central para “marcar” los accesos a la AP 68 de cara a avanzar en su liberalización.
En el apartado comercial, ha destacado la creación de la entidad Logroño Vivo o el “éxito” de Logrostock-Vivostock. En el medioambiental, ha recordado la creación de las nuevas figuras de educadores medioambientales y vigilantes de parque, además de la plantación de más de cinco mil árboles, el proyecto de carril bici o los contenedores de pilas dispuestos en las paradas de autobuses de la ciudad.
La limpieza de las riberas del Ebro, llevada a cabo por la Confederación Hidrográfica del Ebro, la urbanización de Pérez Galdos o la regulación de la ORA en los aparcamientos han sido señalados también por el alcalde logroñés. Santos ha citado también proyectos como el traslado del Frontón del Revellín, que se licitará en verano, la reforma del Teatro Bretón, la apertura por las tardes de siete bibliotecas de Institutos de la ciudad, la recuperación del Premio de Narración Buena Fuente, la licitación de al biblioteca de Gonzalo de Berceo o los cambios en las recientes fiestas de San Bernabé.
0