El PP achaca los accesos a la AP-68 propuestos por el Ayuntamiento a la “presión política de las últimas semanas”

0

La portavoz municipal del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha achacado los accesos propuestos a la AP-68 por el Ayuntamiento de Logroño a la “presión política de las últimas semanas”.

En su opinión, las alegaciones del Consistorio al estudio informativo del desdoblamiento de la carretera nacional N-232, presentadas ayer, suponen un cambio de actitud en los planteamientos del Equipo de Gobierno municipal (PSOE-PR), que hasta ahora había defendido que “los enlaces se incluirían cuando se aprobara el proyecto”.

“La voluntad del Ministerio de Fomento en estos momentos es no hacer ningún enlace nuevo para Logroño”. Sin embargo, el estudio informativo “sí incluye accesos nuevos” para otras localidades, caso de Alfaro, Rincón de Soto, Cenicero, Torremontalbo, Galilea o Haro.

“Hemos sido olvidados y discriminados con el consentimiento del alcalde de la ciudad” a un estudio en el que no figura “ni fecha del rescate de la autopista ni previsión de la construcción de accesos”, indicó.

También reprochó al Equipo de Gobierno su falta de diligencia para la creación de un equipo de trabajo con la participación del Ministerio de Fomento, de la que se viene hablando desde diciembre de 2007, según precisó, y criticó al alcalde por “no haberse reunido” con el responsable de Fomento en este tiempo.

Por último, Gamarra defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño que se opte por crear un acceso a la altura de La Grajera, como se recoge en las propuestas de su formación política.

Etiquetas
stats