El PP de Logroño propone al Gobierno municipal un acuerdo para recortar gastos

Rioja2

0

El Partido Popular de Logroño ha anunciado sus intenciones de cara al próximo curso político. Una de esas intenciones es llegar a un acuerdo con el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño para firmar un acuerdo para recortar gastos y ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica. El PP lo ha llamado Plan de Austeridad y entiende que el consistorio debe dedicar más dinero a partidas sociales y recortar gastos en materia de propaganda o festejos.

La portavoz del grupo municipal popular Cuca Gamarra ha presentado los objetivos de su partido en el Círculo Logroñés ante seguidores y militantes del PP. Es lo que se ha llamado 'Encuentros Convecinos'. Gamarra ha dicho que existen dos objetivos que pondrán en marcha a partir de ya: crear proyectos colectivos para los logroñeses y conocer cuáles son las necesidades de los ciudadanos por lo que a partir de septiembre se irán produciendo una serie de encuentros con vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“Este curso político es complicado debido a la crisis” ha dicho Gamarra, “nosotros no somos culpables de la crisis pero tenemos que afrontarla ya que nos falta responsabilidad de quienes deben estar tomando medidas a nivel nacional”.

Para evitar que el número de desempleados en la ciudad -más de 10.000 según Gamarra- siga creciendo y para apoyar a los sectores que más empleo generan en la capital, los populares han ideado medidas que como seguir participando en la Mesa contra la Pobreza fomentando la celeridad de las medidas que ayuden a las familias más necesitadas, creando el Plan de Apoyo a las familias numerosas con bonificaciones fiscales, abonos al transporte público, rebaja de impuestos como el del agua o en las actividades deportivas. También insisten en la creación de un nuevo Plan de Vivienda que garantice la construcción de al menos 600 viviendas protegidas al año en Logroño o apoyar a los comercios con exenciones fiscales en el Plan de apoyo al comercio minorista.

En cuanto a la Hostelería, los populares no apoyan a la nueva Ordenanza de Terrazas que reduce el horario de las mismas ya que “no es adecuada en este momento económico reducir el horario a los establecimientos hasta las 00.00 horas ya que no hay una alarma social en la calle” ha dicho Gamarra.

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y LAS COMUNICACIONES

Los populares han anunciado que van a poner especial interés en las infraestructuras, las comunicaciones y en la revisión del Plan General de la ciudad. “Debemos revisar los plazos de cumplimiento del Plan de infraestructuras entre todos como los de los viales de la Estrella – Los Lirios, los accesos al hospital San Pedro y la nuevos accesos a la Autopista AP-68 que será la circunvalación Sur de la ciudad” ha dicho Gamarra.

Por otra parte, los populares desean buscar acuerdos mayoritarios con el equipo de Gobierno municipal para la revisión del Plan General ya que se modificará la ciudad y esto debe de ser validado “ahora y dentro de dos años cuando esté gobernando otra vez el Partido Popular”.

Etiquetas
stats