El PP pone sus números al aparcamiento en la ciudad

0

El Partido Popular estima que el nuevo sistema de aparcamiento de rotación en superficie supondrá a los vecinos del centro de Logroño un coste anual de 600.000 euros con el fin de poder estacionar sus vehículos cerca de sus domicilios.

Por ello, la formación política critica en una nota esta medida que supone “un nuevo instrumento recaudatorio” del Ayuntamiento de Logroño.

Los propietarios de los más de 20.000 vehículos censados en el centro de la ciudad deberán comprar una tarjeta, con un coste de 29 euros al año, en caso de que se quieran beneficiar de las ventajas que este modelo reporta a los residentes, sin que ello les garantice ninguna plaza, según se recalca.

El PP achaca al Equipo de Gobierno (PSOE-PR) el “retraso en la puesta en marcha” y la falta de propuestas novedosas y ampliación de plazas.

La oposición recalca que el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, “se ha limitado a coger 250 plazas que hasta el momento estaban pintadas de blanco, porque eran libres y gratuitas, y las ha pintado bien de azul bien de verde” para convertirlas de pago.

También se critica la falta de información previa a los ciudadanos. Prueba de ello es que no se ha habilitado con antelación un plazo para solicitar las tarjetas de residente.

Etiquetas
stats