El PP propone ayudas para que las AMPAs organicen actividades en verano
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Logroño ha querido mostrar su apuesta por la conciliación y la corresponsabilidad, como “dos herramientas fundamentales para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”. Para ello, proponen abrir una línea específica de subvenciones para que las ampas de los centros escolares puedan organizar actividades durante el verano.
“En esta época hay que hacer un esfuerzo para que las familias no tengan que renunciar a horas de trabajo y que no sea la mujer la que tenga que asumir esa parte”, subraya la concejala Celia Sanz.
El PP considera que las ampas de los colegios “pueden hacer un papel importantísimo, dado que los centros cierran en verano. Se podrían aprovechar los patios para conseguir que se hagan ludotecas en esos centros”. Para ello, debería añadirse una línea de ayudas para que estas asociaciones puedan organizar actividades directamente o con entidades que se dedican a ello.
Otra de sus propuestas para favorecer la conciliación es “aprovechar el servicio que dan las ludotecas municipales, que están enclavadas en espacios abiertos, muchas veces cerca de parques o centros escolares”. El Grupo Municipal Popular cree que “tiene que haber una interacción entre las ludotecas y estos espacios abiertos para crear sinergias y grupos mixtos en los centros escolares y las ludotecas”.
0