El PR denuncia que el Gobierno riojano trata de paralizar el proyecto de recuperación del Monte Cantabria
El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, acompañado por la miembro de dicho comité, Felisa Alonso, ha denunciado un nuevo ataque del Gobierno de La Rioja al desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad de Logroño. En esta ocasión se trata de la paralización que está llevando acabo el Gobierno regional respecto al proyecto de recuperación del Monte Cantabria.
Los regionalistas consideran que el Gobierno de Sanz “se saca de la manga nuevos criterios para paralizar y torpedear el desarrollo del proyecto realizado por el Ayuntamiento de Logroño”, una pegas que se centran en que el proyecto no cuenta con un análisis de los restos conservados, que no estudia planimetrías, o que no incluye estudios sectoriales, arqueológicos o históricos, unas excusas que Gil Trincado ha considerado de “falsas” ya que el proyecto de recuperación contiene todos los requisitos solicitados.
Además, añade, “el proyecto está concebido en varias fases para asegurar el patrimonio, y ahora el Gobierno de La Rioja dice que se debe hacer una única fase, algo que sólo hacen para fastidiar”.
Además, según ha añadido el regionalista, “Pedro Sanz y Concepción Gamarra conocen que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Ángel Varea, tiene conseguido el 1% de proyectos culturales para financiar este proyecto”, un dinero del Gobierno central que no se recibirá hasta que la comisión de patrimonio del Gobierno de La Rioja lo apruebe, por eso denuncian que “Sanz y su delegada en Logroño quieren que los logroñeses perdamos un millón de euros”.
Desde el Partido Riojano consideran que durante veinte años, el Partido Popular de La Rioja ha dejado morir el Monte Cantabria de forma “descarada”, y opinan que “ahora que hay un proyecto serio, con una inversión económica y un compromiso de financiación, Sanz boicotea el proyecto para dañar el desarrollo de Logroño”.
Por su parte, Felisa Alonso ha recordado la importancia arqueológica, histórica, cultural y turística que tiene el Monte Cantabria para la ciudad de Logroño, un referente situado en pleno Camino de Santiago que “impulsará el turismo en nuestra ciudad”. Así, ha denunciado que el Gobierno regional, además de no colaborar en un proyecto tan interesante, lo intente paralizar para que en Logroño no se haga nada, y ha exigido al Gobierno de La Rioja y a su delegada Concepción Gamarra que “se deje de atacar, perjudicar y dañar a Logroño” ya que considera que el PP “no está con los logroñeses ni para los logroñeses”.
0