El tren Alvia Logroño-Madrid registra casi un 39% más de viajeros

0

En el corredor Logroño-Madrid, 48.758 viajeros utilizaron los nuevos servicios Alvia, que utilizan la vía de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, a lo largo de 2008. Este dato representa un incremento del 38,8 por ciento respecto a que se desplazaron en 2007, cuando los Altaria realizaban el servicio Logroño - Madrid.

Según informó Renfe, a través de un comunicado, la apertura del tramo de Alta Velocidad hasta Barcelona hizo posible que Renfe implantara un nuevo servicio Alvia entre Logroño y Barcelona el 14 de diciembre, con una reducción de 2 horas 30 minutos respecto al servicio nocturno que había estado circulando en esta relación.

Desde que se implantó, dijo, el Alvia Logroño- Barcelona ha triplicado el número de viajeros entre ambas capitales.

En toda España, 5,8 millones de viajeros utilizaron los servicios AVE en el corredor Barcelona-Madrid a lo largo de su primer año de servicio.

Este dato representa un incremento del 81 por ciento respecto a los 3,2 millones que se desplazaron en el mismo periodo del año anterior, cuando los trenes AVE circulaban entre Madrid y Camp de Tarragona y en el tramo comprendido entre esta estación y la de Barcelona Sants circulaban los trenes Alvia.

Con la apertura del tramo Camp de Tarragona-Barcelona, que se produjo el 20 de febrero de 2008, el número de viajeros de la relación Barcelona-Madrid punto a punto se triplicó hasta situarse en 2,3 millones.

Etiquetas
stats