La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fallece un matrimonio en Logroño tras incendiarse el colchón donde dormían

Rioja2

0

Dos personas han muerto, un matrimonio de ancianos, J.A.P e I.M., de 86 y 87 años de edad y naturales del País Vasco, tras inhalar el humo tóxico del colchón donde dormían y que se había incendiado sin que se conoczcan las causas que originaron el fuego.

El suceso ocurría ayer por la noche en el domicilio de la pareja, en el 7º C de la Avenida Pérez Galdós en Logroño.

Los cuerpos han sido hallados por la hija de la pareja que ha sido avisada por la asistenta de hogar que había acudido esta mañana al domicilio sin que nadie le abriera la puerta del mismo.

A pesar de que el colchón se había incendiado, el fuego no se había propagado por la casa ya que la vivienda no se encontraba en mal estado, según ha explicado uno de los bomberos que ha acudido al lugar. La causa de la muerte sería, a espera de la confirmación del médico forense, la inhalación del humo tóxico producido por las llamas en el colchón.

Según han informado el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, que se han trasladado hasta el lugar del suceso, los cuerpos se encontraban en diversos lugares de la casa.

Todo apunta a que al percatarse del fuego, los dos ancianos habrían salido de la habitación ya que uno de los cuerpos ha sido hallado en la cocina y el otro en el pasillo.

El incendio no fue de grandes proporciones ya que ninguno de los vecinos se percató de lo sucedido, ni siquiera de los que vivían pared con pared con la pareja, que se han enterado al ver el camión de bomberos y el coche de la Policía Local.

Los cuerpos han sido trasladado al Instituto de Medicina Forense a la 13.15 horas del mediodía.

VERSIONES CONTRADICTORIAS

La pareja llevaba más de 30 años viviendo en el inmueble y tenía una hija, que posee una tienda de electrodomésticos en la misma avenida Pérez Galdós. La hija ha acudido al piso de sus padres acompañada por su hija y el marido de ésta. Los servicios médicos han tenido que proporcionarle asistencia psicológica ya que se encontraba muy afectada por el suceso.

Uno de los vecinos del matrimonio, Óscar, que vivía justo al lado del piso de la pareja, ha declarado ante los medios que los ancianos estaban desatendidos por su hija y que era una asistenta del Ayuntamiento de Logroño quien se encargaba de su cuidado. De hecho, este vecino ha asegurado que más de una vez había acudido en auxilio de la pareja durante la noche.

Sin embargo, otro de los vecinos ha apuntado a que la hija iba todos los días a visitar a su padres.

Etiquetas
stats