Gamarra dará los banderazos el próximo San Bernabé
Tomás Santos se despide definitivamente de la vida política municipal. Ya lo anunció el pasado 22 de mayo tras la derrota electoral sin paliativos que sufrió su candidatura y las del resto de socialistas. Santos, todavía alcalde en funciones, dejará su puesto el 11 de junio y porque para entonces los ayuntamientos de toda España tendrán que estar constituidos.
Esa fecha coincide con el día de San Bernabé, patrón de Logroño, y cuando el alcalde de la ciudad se encarga de 'dar los banderazos' desde el Arco de Revellín en Portales, en Cuatro Cantones y para finalizar, ante la Puerta de Revellín. Se esperaba que para Santos fuera el último acto como alcalde de Logroño pero ha cedido ese 'honor' a la que será investida primera alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, ese mismo día. Para que el Pleno de Posesión no coincida con los actos festivos tendrá lugar a las 19.00 horas y se producía una dualidad: por la mañana, la ciudad tendría alcalde y por la tarde, alcadesa.
Finalmente, ambos dirigentes se han puesto de acuerdo tras mantener una reunión el día de ayer, y será Gamarra la que se estrene en el acto más importante para un primer edil de Logroño.
0