Gil Trincado: “Las obras del Museo de La Rioja son imparables”
Rubén Gil Trincado, coordinador territorial del Partido Riojano, ha comparecido en la sede logroñesa de su partido para “analizar y valorar” la reanudación de las obras del Museo de La Rioja.
Trincado ha comunicado que el comienzo de las obras ha sido “una gran noticia para nosotros”, noticia que significa “el cumplimiento del PR con Logroño y con La Rioja”, así como “un punto importante en el Pacto de Gobierno”, al cual ha tildado de “positivo y bueno para la ciudad”. Trincado ha achacado la responsabilidad de que el Museo haya permanecido parado casi cuatro años “a la negligencia de muchos”, y ha asegurado que, desde su partido, se comprometieron a empezar las obras cuanto antes “a pesar de las dificultades”.
El principal culpable de crear esas dificultades, según el coordinador regionalista, ha sido el Partido Popular, ya que “hizo un proyecto pésimo del que salieron a la luz graves problemas estructurales”, Trincado también ha declarado que el Museo de La Rioja , junto a otras actuaciones como la reforma de la Gran Vía, Lobete o el Museo Egipcio, “es un ejemplo más a añadir a la lista negra del PP”.
Gil Trincado también ha explicado que, desde el Partido Riojano, les hubiera gustado actuar “más rápido”, pero se han encontrado con “mil problemas, empezando con las trabas del PP”, y que su único fin era hacerlo “bien y seguro”. “Ahora las obras ya están ahí, para desgracia de algunos”, ha continuado Trincado, “y son imparables”.
Asimismo, el coordinador territorial del PR ha hecho un llamamiento a la cooperación entre administraciones para que todo siga su curso adecuado y ha considerado la inversión de “más de tres millones de euros” hecha en el Museo de “muy importante”. En referencia a la inversión, Trincado también ha querido añadir que “todo lo que empieza el PP acaba costando el doble”, aunque ha reiterado la importancia de esta suma, ya que generará “empleo y riqueza en la ciudad”.
“Sólo cuando el PR ha tenido capacidad de presión han salido bien las cosas”, ha proseguido Trincado, “aunque algunos querían echar las llaves al Ebro y no recogerlas nunca”. Gil Trincado ha puesto el nombre de Pedro Sanz y Cuca Gamarra a estos responsables y ha asegurado que estaban “encantados con el cierre del Museo, haciendo lo posible e imposible para retrasar las obras”.
En relación a Gamarra, Trincado ha declarado que “hace falta tener cara para decir que Aznar dejó en marcha el Museo, cuando en 2004-2005 hay que parar las obras por gravísimos problemas estructurales”, y ha añadido que “la chapuza del PP fue la única responsable del cierre del Museo”.
Para terminar, el coordinador del PR ha querido señalar el año 2012 como la fecha en la que el Museo será “de todos y para todos”, tanto “logroñeses, riojanos como turistas”.
0