La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza que no ha logrado avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El Gobierno de La Rioja licita el equipamiento del Centro de Salud La Villanueva

Visita al centro de salud de La Villanueva el pasado mes de marzo

Rioja2

0

El Servicio Riojano de Salud ha licitado por un importe total de 545.340 euros el equipamiento clínico y el mobiliario del nuevo Centro de Salud La Villanueva de Logroño, que según las previsiones que manejan los técnicos las obras finalizarán tras el verano. 

En este sentido, ya se ha licitado el equipamiento clínico del nuevo Centro por importe de 312.340,49 euros. En este capítulo, destaca la adquisición del equipo para la unidad de salud bucodental, pulsioxímetros, cooxímetros, dermatoscopios, optotipos, doppler, tensiómetros, carros de paradas, electrocardiógrafos, espirómetros, así como como basculas y camillas. 

Por otra parte, se ha publicado en la Plataforma de Contratación de la Comunidad Autónoma de La Rioja el suministro e instalación de mobiliario de oficina destinado a este nuevo centro sanitario, por un importe de 233.000 euros, que contempla la adquisición de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza, asientos, cortinas, sillas, mesas, armarios, escritorios y librerías, contenedores y cubos de residuos y basura.

Tras las obras, La Villanueva se convertirá en centro de referencia para los 10.478 logroñeses de la Zona Básica de Salud número 13, la correspondiente a Rodríguez Paterna. Se trata de un nuevo edificio de alta eficiencia energética, que utilizará fuentes de energía renovables. En su construcción se han invertido más de 7 millones de euros provenientes de los fondos europeos FEDER.

El edificio de La Villanueva dispone de circuitos sanitarios independientes y podrá ser utilizado por zonas con salidas y entradas propias. Los materiales de acabado del centro serán todos lavables y las salas de espera serán más amplias que en el resto de centros de salud.

La Villanueva será un edificio de consumo de energía casi nulo con estándares y criterios similares al passivhaus (edificios en los que se consigue reducir las necesidades de calefacción y refrigeración), lo que supone un ahorro energético muy superior al mínimo exigido por la normativa vigente al tener una calificación energética A.

Etiquetas
stats