Ijalba responde al PP en el asunto de las antenas de móviles
El Ayuntamiento de Logroño está reorganizando el mapa de antenas de telefonía móvil y de acuerdo con las operadoras se va a disminuir el número de antenas de telefonía. El proyecto que está en estudio por parte de los servicios técnicos municipales será llevado a la junta de gobierno o a pleno próximamente.
Miguel Gómez Ijalba, concejal de desarrollo urbano, ha destacado que el acuerdo verbal tiene que cerrarse en breve puesto que se cuenta con el consenso de todas las partes. Se quiere tener una total transparencia y control de la gestión. Hasta que no se definan todos los puntos de la instalación no se autorizarán nuevas antenas. De todos modos, el ciudadano sí va a conocer las instalaciones presentes o futuras, para a la hora de elegir vivienda instalarse cerca de ellas o no.
En la actualidad existen 150 ubicaciones con antenas o puntos de emisión de ondas de radio. Se reducirán hasta las 67 antenas que darán el mismo servicio que tenemos hasta hoy, y habrá hasta 33 nuevas en un futuro. La cifra final para las dos próximas legislaturas, ha dicho, será de 100.
0