Incendio en la Inspección de Trabajo: cortan la calle y desalojan a los funcionarios
Este mediodía, se ha producido un incendio en el edificio de la Administración General del Estado ubicado en la calle Doctores Castroviejo de Logroño y que, entre otros servicios, alberga la sede de la Inspección de Trabajo en La Rioja.
Al parecer, y falta de concluir todos los detalles de la investigación, el incendio ha comenzado en uno de los aislantes térmicos del sótano y se ha propagado por parte de la fachada del edificio.
El incendio ha sido rápidamente controlado por los bomberos que, en estos momentos, proceden a la última revisión del edificio para asegurar la zona. Los trabajadores desalojados podrán regresar aproximadamente en una hora u hora y media a sus puestos de trabajo.
El edificio de la calle Doctores Castroviejo alberga, desde hace unos meses, los servicios de la Inspección de Trabajo, Seguridad Social, FOGASA, Dirección Territorial de Comercio y SEPE.
En torno a 80 trabajadores de la Administración General del Estado desempeñan allí sus funciones.
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, acompañado por varios trabajadores de la Delegación del Gobierno, se ha trasladado hasta el lugar del incidente para conocer de primera mano todos los detalles del mismo.
Se trata de un inmueble que cuenta con sótano, semisótano, planta baja y cuatro alturas. Es un edificio pionero a nivel nacional en consumo energético y sostenibilidad.
FeSP-UGT reclama medidas para proteger la salud de los empleados de Doctores Castroviejo
El sector de Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de La Rioja ha lamentado el incendio producido hoy en el edificio de Doctores Castroviejo que alberga la Inspección de Trabajo, Comercio, el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo de Garantía Salarial.
Desde la primera ocupación del edificio, UGT ha insistido en los problemas existentes en el mismo, especialmente a nivel de seguridad. De este modo, FeSP-UGT La Rioja “mantuvo reuniones y realizó varias visitas, una de ellas con el delegado de Prevención de AGE, para conocer in situ las instalaciones y escuchar las reclamaciones del personal”.
Se observaron “varias deficiencias en cuanto a falta de evaluación de riesgos, de salidas de emergencia, de extintores, ventanas que no se pueden abrir, etc”. Estas y otras cuestiones fueron trasladadas por UGT al Comité de Seguridad y Salud de AGE en una reunión celebrada el pasado 4 de diciembre.
Por todo ello, UGT considera “lamentable que tenga que ocurrir un accidente para que las personas responsables tomen conciencia de la importancia de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Máxime cuando se trata de un centro nuevo y moderno, supuestamente eficiente energéticamente y referente en sostenibilidad, cuya obra se terminó en abril de 2018, fue inaugurado oficialmente el 8 de junio y se concedió la licencia de ocupación en septiembre de ese mismo año”.
En consecuencia, FeSP-UGT reclama que “de una vez se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de las personas que allí trabajan y de toda la ciudadanía que acude a estos servicios”, ha concluido.
0