La AP-68 podría ser la circunvalación de la ciudad en 2009
El Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Fomento constituirán este mes de febrero una comisión mixta para fijar plazos y estudiar los accesos necesarios para que la AP-68 sea en 2009 la circunvalación de la capital riojana.
Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Urquía, quien explicó que la semana que viene el Ayuntamiento dará el visto bueno a un estudio informativo del Ministerio de Fomento que califica el corredor de la AP-68 como la mejor opción.
Este estudio ha sido enviado al Consistorio por el Ministerio de Medio Ambiente, que lo está estudiando, para que el equipo de gobierno dé su opinión sobre él. Urquía expresó su conformidad con la valoración que refleja el estudio, que avala al corredor de la AP-68 como la mejor opción por sus condiciones físicas, medioambientales, territoriales, culturales y funcionales.
Para el gobierno municipal, este estudio es un “hecho histórico”, porque supone el “primer paso para convertir la AP-68 en circunvalación de la ciudad haciendo las veces de N-232 desdoblada”. El segundo paso será la citada comisión mixta, cuyo principal cometido será estudiar los accesos necesarios para este tipo de infraestructura, así como fijar un calendario de trabajo.
El Ayuntamiento prevé que en 2009 el uso de la AP-68 como circunvalación sea ya una realidad, aunque Urquía admitió que los accesos tardarán más, puesto que “todo tiene un trámite”.
0