La Plataforma por la Escuela Pública exige garantías para la enseñanza
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Logroño copa el 50% de las escolarizaciones que se dan en nuestra región. Esto conlleva un mayor número de problemas a la hora de inscribir a los escolares en los centros educativos. “Los padres sufren un periodo de incertidumbre porque muchos no saben donde irán sus hijos”, ha declarado Gene Palacios, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, que ha presentado hoy, 29 de marzo, el cartel de la campaña de Matriculación de este año y las exigencias propuestas por este grupo a la consejería de Educación mayor.
“La escuela pública es de todos y para todos”, ha apuntado Palacios, insistiendo en las características que la Educación pública debería preservar, “la escuela pública ha de ser democrática; participativa; laica, no creemos que ninguna religión debería darse en las aulas; plural, porque no debe restar, sino sumar; socializadora; multicultural; de calidad; gratuita, porque es un derecho; tolerante y competente, no competitiva”.
La portavoz de la Plataforma ha propuesto, también, “zonas más pequeñas” como centros educativos para que el alumno disponga de cercanía entre el centro y su casa ya que “actualmente, el factor domicilio no influye en la matriculación”. También ha arremetido contra los puntos de libre asignación de centros públicos y concertados, alegando una discriminación, “pues son centros endogámicos que no permiten que entren alumnos de fuera”, ya que, asegura, todas las posibilidades de inscripción están en manos de los alumnos o antiguos alumnos, negando esta posibilidad a los estudiantes 'externos'.
El plazo de matriculación se inicia en abril y desde la Plataforma piden que se haga efectiva una “ventanilla única de matriculación” y, respecto al comienzo de este plazo, ha denunciado que “la Administración lanzará la campaña de escolarización sin que se garantice una reserva segura”. Aún así desde la Plataforma por la Escuela Pública han animado a que los padres apuesten por la Educación Pública con el lema “Ven a la Escuela Pública. La Escuela de todos”.
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