“Las clases online han llegado para quedarse en Logroño Deporte, pero apostamos por la actividad presencial”
El deporte debe continuar. El lema que ha elegido Logroño Deporte para la próxima temporada es una declaración de intenciones. Desde que el estado de alarma cerró las instalaciones deportivas, impulsaron la práctica deportiva desde casa con clases y carreras online y cuando la desescalada lo permitió, Lobete volvió a recibir a los usuarios.
Ahora, la nueva temporada llega con muchas lecciones aprendidas del confinamiento. Combina lo online con lo presencial, ofrece alternativas a los adolescentes, cuida a los mayores y se centra en ofrecer la mayor seguridad. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, nos presenta la programación para la temporada.
¿Cómo empieza esta nueva temporada de Logroño Deporte?
Llega cargada de actividad, salimos con todo lo habitual, llega con todas las medidas de seguridad para transmitir tranquilidad a todos los usuarios y abonados de Logroño Deporte. Sobre todo llega convencida, desde esta empresa pública, que es fundamental que los logroñeses y logroñesas practiquemos deporte, que es muy importante no solo por la cuestión física, sino por la parte del equilibrio mental.
Teníamos un convencimiento; lo hemos hecho en los peores momentos de la pandemia y ahora teníamos que seguir ofreciendo la mejor calidad de los servicios y la absoluta seguridad. La nueva temporada llega con muchas novedades y con deporte en diferentes ámbitos, para toda la familia, para todas las edades y sobre todo, con mucha seguridad.
¿Cuáles son las principales novedades de este nuevo programa?
Es difícil destacar algunas porque se ha hecho un excelente trabajo para ofrecer muchas novedades. Nuestros abonados y usuarios nos van transmitiendo necesidades y peticiones, que tratamos de atender en la medida de lo posible.
Especialmente nos vamos a dirigir a nuestros adolescentes, tenemos una programación específica para los jóvenes de 14 a 17 años porque queremos ofrecer un ocio alternativo y somos conscientes que es una banda de edad que quiere practicar deporte entre sus iguales. Antes lo teníamos incluido en el espectro de niños y nos ha parecido más adecuado sacarlo. Pero no nos olvidamos de los niños y recuperamos la Escuela Municipal de Ajedrez, que hace años salió de la programación.
Tampoco nos olvidamos de nuestros mayores de 65 años, Logroño la ciudad que cuida. Hemos aumentado las actividades para esta franja de edad, que nos pedían mayor intensidad y hemos lanzado ritmos latinos, buscando la psicomotricidad y para que nadie diga “yo clases de gimnasia no quiero, a mi me gusta bailar”.
Hemos aprendido mucho de estos meses de confinamiento, en los que Logroño Deporte siempre dijo que si no podían venir a la instalación íbamos a ir a sus casas. Salimos con cuatro cursos online para más de 65 años, para niños, otros más de relajación, otro de mantenimiento… Es una opción que ha venido para quedarse en Logroño Deporte.
Durante la pandemia, tras al cierre de las instalaciones, os supisteis adaptar rápidamente.
Esta temporada lanzamos estos cuatro cursos online, aunque seguimos apostando por la actividad presencial y por que se pueda venir siguiendo las medidas de seguridad. Nuestra idea es abrir todas las instalaciones, no solo para los abonados y usuarios de Logroño Deporte, sino a miles de logroñeses que practican deporte a través de los deportes federados que se practican también en nuestras instalaciones.
Si algo ha demostrado Logroño Deporte es la capacidad de Logroño Deporte de adaptarse a los cambios. Vamos a combinar la actividad online con la presencial, pero abogamos por la presencial.
¿Cómo se han adaptado las instalaciones de Logroño Deporte para que hacer deporte sea seguro la próxima temporada?
Tenemos un decálogo de seguridad que cualquiera puede consultar y tenemos la experiencia de este verano, que hemos mantenido toda la actividad y hemos adaptado las necesidades a los diferentes protocolos. Por suerte, Logroño Deporte cuenta con 34 actividades, muchas de ellas muy amplias, que nos permiten adaptar las clases a los espacios.
Hemos reducido el número de personas que pueden asistir a los cursos entre un 20 y un 50 por ciento, hay variaciones en los horarios porque dedicamos 15 minutos a ventilar y limpiar, nuestros monitores han hecho un esfuerzo por minimizar los materiales que se vayan a hacer y en el caso que se usen se limpiarán antes y después. El riesgo se ha minimizado notoriamente, todos nuestros esfuerzos han ido encaminados a buscar ese mínimo riesgo.
0