Las Fiestas de San Bernabé recibieron un 30% más de visitantes que el año pasado
Éxito rotundo de las Fiestas de San Bernabé 2010 de Logroño. El concejal de Festejos y Casco Antiguo del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, ha asegurado que la gran afluencia de público durante toda la semana de fiestas y la participación en los actos complementarios de los ya tradicionales del patrón de Logroño han reforzado la imagen de estas fiestas dentro y fuera de las fronteras de la capital riojana.
Y es que más de 1.500 personas de fuera de Logroño asistieron a los actos festivos de San Bernabé. Un 30% más que el año pasado y un 35% más que el anterior. De hecho, los catalanes ocupan ya el tercer puesto de los españoles que más han visitado Logroño, por delante de vascos y por detrás de riojanas y madrileños.
La Oficina de Turismo de Logroño ha repartido 3.000 programas de fiestas y las visitas a la Iglesia de Santiago siempre “estuvieron a tope”, en palabras del propio concejal.
Varea ha querido dar la enhorabuena a las Peñas de la ciudad por su participación en el programa de recreación histórica. De hecho, Logroño podrían entrar dentro del circuito de la ciudades europeas que recrean el siglo XVI ya que la organización “se ha sorprendido de que sólo llevemos 3 años con estas actividades”.
En total se programaron 248 actos en las fiestas con un presupuesto de 230.000 euros, 40.000 menos que el año pasado. Todos estas actividades han sido seguidas en Facebook, en el perfil de las Fiestas de San Bernabé en el que se colgaron hasta 13 vídeos y se registraron 2.573 entradas. De hecho, el perfil tiene 505 seguidores.
El punto negro de estas fiestas lo puso el fallecimiento de un voluntario de la Cofradía del Pez cuando efectuaba el reparto de los tradicionales alimentos en el Revellín el 11 de junio. Además del tiempo, que no acompañó a las fiestas: se suspendieron 3 actos por culpa de la lluvia, aunque los nubarrones respetaron la mayoría de actividades.
El Casco Antiguo fue el escenario de todos estos actos y eso se ha hecho sentir en los comercios, bares y restaurantes de la ciudad. De hecho, el resto de hosteleros de Logroño expresaron su queja porque porque se había notado la bajada de público durante las fiestas.
0