Leticia Cagigas y Omar Echaure, vendimiadores 2008

Rioja2

0

Los nervios comenzaban ayer. Por la mañana los candidatos debían realizar un test sobre cuestiones de historia de Logroño, después, se vistieron de lujo para ir a cenar todos juntos. En ese momento es cuando se estudia el comportamiento y el modo de convivencia de cada aspirante.

Después de estudiar las candidaturas y teniendo muy en cuenta también las motivaciones y el grado de implicación en la sociedad, el Jurado ha creído que Leticia y Omar sabrán transmitir la alegría a los ciudadanos logroñeses y a todos aquéllos que acudan a visitarnos en San Mateo.

Ella, maestra, aunque actualmente es dependienta de una tienda de ropa interior y estudia oposiciones. Tiene 26 años y una gran sonrisa. Él, de 28 años, trabaja en la hostelería.

Ambos han mostrado gran emoción en la rueda de prensa que han ofrecido tras el anuncio. Pocas palabras eran capaces de pronunciar.

Omar ha explicado que lleva muchos años queriendo ser vendimiador pero que no había podido presentarse por su trabajo.

Leticia también llevaba años detrás de ello, aunque era la primera vez que se presentaba.

Quieren vivir las fiestas de otra manera, desde dentro. Hoy se les ha cumplido un sueño que tenían desde pequeños, poder representar a su ciudad. Aunque, han reconocido que es una gran responsabilidad, “es un cúmulo enorme de sensaciones que no podemos explicar”, han afirmado.

Tras la rueda de prensa, como es tradicional, los vendimiadores del año pasado han acompañado a los nuevos a la fuente del Espolón a bañarse. Tras el baño, comienza su año de reinado como vendimiadores de Logroño.

Suerte.

Etiquetas
stats