Logroño tendrá una plaza en memoria de Adolfo Suárez
El Ayuntamiento de Logroño dedicará la plaza que surge tras la reurbanización del entorno del Palacio de Justicia a la memoria del expresidente Adolfo Súarez, fallecido en el día de ayer, y el de Aldeanueva de Ebro hará lo mismo con una calle. En Madrid, por poner otro caso, el aeropuerto pasará a denominarse Adolfo Suárez - Madrid Barajas.
El espacio logroñés que llevará el nombre del hombre que pilotó el nacimiento de la Democracia en España será la plaza que surgirá en la nueva reurbanización del entorno del nuevo Palacio de Justicia. En concreto la que hasta ahora se denominaba como Plaza de Santa Justa por estar contigua a esta calle aunque para la que aún no se había elegido oficialmente un nombre.
La nueva plaza Adolfo Suárez está incluida en el proyecto de urbanización del entorno del Palacio de Justicia ya aprobado, ocupará una extensión aproximada de 5.500 metros cuadrados y bajo ella se construye el aparcamiento subterráneo que dará servicio a la zona.
El acuerdo ahora adoptado por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento refrenda la declaración institucional que el 29 de diciembre de 2010 fue acordada también por unanimidad en el Pleno, a fin de contar en la ciudad con un espacio que rindiera el sentido homenaje de los logroñeses al presidente Suárez.
0