Los ciudadanos celebran el trabajo de la Red Vecinal

0

Este acto ha sustituido a una marcha denominada “Caminando por los buenos tratos”, prevista hasta el parque de La Grajera, que ha sido suspendida a causa de la lluvia.

En el acto de Las Norias, en el que se ha leído un manifiesto con la violencia de género y se ha guardado un minuto de silencio, ha participado el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.

El objetivo de este acto, y de la marcha que se había previsto inicialmente, es el de sensibilizar a la sociedad contra la violencia doméstica y dar a conocer el proyecto de la Red Vecinal, además de reconocer el trabajo del centenar de voluntarios que desde 2004 trabaja en esta Red y que ha atendido a unas 200 víctimas.

Esta Red, que se puso en marcha en 2002, está integrada por la consejería de Administraciones Públicas y Política Local del Ejecutivo riojano, por la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Familias y Mujeres del Media Rural.

El consejero ha explicado que con este acto se busca “una llamada de atención” que sirva para “prevenir los malos tratos y fomentar su denuncia cuando se produzcan” para “aislar esas conductas”.

La Red Vecinal centra su acción en el medio rural y entre los inmigrantes, dos colectivos en los que los voluntarios forman grupos de trabajo de acompañamiento a las víctimas, tanto a la hora de presentar una denuncia como para evitar situaciones de riesgo.

En estos dos colectivos “es donde hay más complicaciones para realizar este trabajo”, ha admitido Escobar, pero “los voluntarios de la Red están realizando una gran labor”.

Etiquetas
stats