Los familiares de los guardias civiles se desplazarán a Logroño a la espera de la llegada de los cuerpos
Tristeza y emoción es lo que sienten los familiares y amigos de los dos guardias civiles fallecido en un tiroteo en Afgansitán. El capitán José María Galera y el alférez Leoncio Bravo perdían la vida esta mañana cuando un talibán infiltrado asesinaba a tiros a los dos agentes que formaban a policías afganos en la base española de Qala-e-now.
Los agentes pertenecía al Grupo de Acción Rural cuya base está en Logroño por lo que ambos residían en la capital riojana. Hasta allí se van a desplazar los familiares de Galera y Bravo a la espera de la llegada de los restos mortales de los dos guardias civiles.
La esposa del Capitán se encuentra en el Cuartel de la Guardia Civil de Logroño y recibe atención psicológica tras la dura noticia de la muerte de su esposo.
Compañeros de Galera y Bravo del Grupo de Acción Rural también se han mostrado muy afectados. Están previstos una serie de actos para recordar a los dos agentes en la base de Logroño.
CAPITÁN JOSE MARÍA GALERA
Natural de Albacete, tenía 33 años. Hijo de un guardia civil retirado había ingresado en el Cuerpo hacía 11 años. Casado y sin hijos residía en la capital riojana. Había recibido dos cruces al Mërito y una medalla de la OTAN.
ALFÉREZ LEONCIO BRAVO
Nacido en Vimiazo, A Coruña, hace 34 años, llevaba 11 en la Guardia Civil. Estaba destinado en el Centro de Adiestramiento de Logroño y había recibido también una medalla de la OTAN.
0