Makoki, visto para sentencia

Rioja2

0

Julián Bretón, más conocido como Makoki, llegaba acompañado por su abogado y con rostro serio a los Juzgados de Logroño. El cantante se ha presentado a la vista oral del juicio por agresión a dos policías locales de la capital riojana.

Si en un primer momento se esperaba que varios seguidores de Makoki lo apoyaran a las puertas de los juzgados, solo los fotógrafos y periodistas han acudido a la llegada del líder de la charanga más famosa de La Rioja.

Bretón se enfrenta a un año de prisión y a pagar una multa de 300 euros por la agresión que el pasado 18 de diciembre sobre las tres de la madrugada. Makoki acudió a un conocido bar de copas de la Plaza del Mercado de Logroño. Según fuentes consultadas por Rioja2.com, Makoki coincidió en el local con una persona con la que ya existían rencillas personales anteriormente. Tras una discusión, el líder de la charanga agredió a esta persona ante la presencia de más gente que estaba en ese local para después abandonar el local y marcharse a otro que se encontraba a escasos metros.

La persona agredida fue quien llamó a la Policía Local y que acudió de inmediato a localizar a Makoki. Éste se negó a ser identificado por los agentes que procedieron a introducirlo en el vehículo policial aunque el cantante se negó a ello por lo que los policías trataron de reducirlo. En el forcejeo Makoki amenazó un agente asegurándole que “no vas a llevar palos ni nada” al que seguidamente le propinó un puñetazo en la cara. En la actuación, los policías sufrieron varias lesiones.

Por todo ello, el Fiscal solicitó para Makoki un año de prisión por un delito de lesiones contra dos policías y a una multa de 300 euros. Además, si resulta culpable, tendrá que pagar a los agentes 60 euros por día incapacitante y 30 euros por cada día no incapacitante por la secuelas que puedan quedar a los policías supuestamente agredidos.

Julián Bretón en su declaración ante el Juez alegó que fue él mismo quien sufrió las agresiones cuando fue detenido y alude a que estaba bebido y no recuerda lo que sucedió anteriormente a la agresión. Por su parte, los dos policías locales aseguran que Makoki se negó a identificarse y que por ello fue detenido además de la agresión que el propinó a los agentes.

El caso ha sido visto para sentencia.

Etiquetas
stats