Nace en Logroño la comisión permanente del pueblo gitano
El Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Promoción Gitana han constituido una comisión permanente con objeto de mejorar la calidad de vida de un colectivo que suma 3.500 personas en la ciudad en los ámbitos de vivienda, comercio, salud e igualdad, entre otros.
El alcalde, Tomás Santos, la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, y el presidente del Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, detallaron hoy en rueda de prensa el contenido de esta iniciativa tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, con un importe de 36.000 euros.
El convenio contempla el desarrollo del programa dirigido a evitar la exclusión social, con una asignación de 27.140 euros, mientras que el resto se dedica al mantenimiento y organización de actividades en su sede.
El alcalde incidió en que con el nuevo órgano constituido se pretende establecer una línea de comunicación con el colectivo gitano, con reuniones trimestrales entre miembros del Equipo de Gobierno y representantes de la asociación.
Esta iniciativa supone, en palabras de Jiménez, “un antes y un después” con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo gitano y, por extensión, de toda la sociedad logroñesa y riojana.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Promoción Gitana indicó que el programa de intervención para evitar la exclusión social atiende en la actualidad a 104 niños.
Los fondos del convenio, que se viene renovando cada año desde que se suscribiera por primera vez en 2003, permitirá también desarrollar talleres y actividades para la juventud.
0