Las obras de rehabilitación de la pasarela de Gonzalo de Berceo en Logroño comenzarán “en breve” y durarán 6 meses

Pasarela de Gonzalo de Berceo en Logroño

Europa Press

29 de enero de 2025 13:16 h

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación de la mejora la adjudicación de la mejora de la pasarela sobre la vía del tren en la calle Gonzalo de Berceo, por un presupuesto de casi 470.000 euros y un plazo de seis meses para su ejecución, que comenzará “en breve”.

Así lo ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, quien ha reseñado que “esta pasarela que actualmente está integrada dentro de lo que es el casco urbano de Logroño se realizó hace más de 20 años, concretamente en el 2001, y desde ese momento no se había realizado sobre ella ninguna obra de importancia para reformarla, mejorarla y adecuarla a ciertas cuestiones como puede ser el tema de accesibilidad”.

Ha recordado que “ya hace tiempo comentamos que era una partida que se había incluido en los Presupuestos del 2025 y que era una prioridad el hecho de conseguir mejorar esa pasarela, que actualmente es muy utilizada por muchísimos peatones y ciclistas, debido sobre todo a la gran expansión que ha sufrido la zona más allá de la vía del tren, sobre todo teniendo en cuenta el barrio de Valdegastea”.

“Es una demanda histórica no solamente vecinal sino también de los presupuestos participativos, era algo que se venía reclamando y demandando hace tiempo”, ha incidido la portavoz, quien ha especificado que “las obras han sido adjudicadas a Construcciones Mariano López y el importe por el cual se van a desarrollar asciende concretamente a 469.686 euros”.

Sanz ha apuntado que “la obra comenzará en breve con un plazo de ejecución aproximadamente de seis meses para que quede completamente realizada”. Las obras de reparación, en principio, “aportarán soluciones para garantizar la seguridad y protección de los peatones”. A ello se añade que se “van a sustituir elementos como los peldaños, los descansillos en escaleras, las barandillas, los anclajes de las barandillas y las superficies metálicas”.

Igualmente, “también se adecuará a la normativa vigente de accesibilidad y se ampliará la altura de las rampas y el diario principal”. “Por lo tanto, en este caso, lo que se va a hacer, como decimos, es mejorar y reparar para que esta pasarela tenga unas condiciones que se adecúen a las necesidades y a las demandas que en este caso estaban haciendo los vecinos”, ha concluido la portavoz municipal.

Etiquetas
stats