El PSOE de Logroño denuncia la “falta de respuesta” del Equipo de Gobierno en las Juntas de Distrito

Rioja2

0

El concejal Socialista Kilian Cruz ha asegurado que el Equipo de Gobierno “está estancado, tal y como demuestra su falta de respuestas concretas en las Juntas de Distrito”. Esta parálisis “es consecuencia directa de una mala planificación, de una gestión improvisada y de un absoluto desprecio de Conrado Escobar hacia las demandas que presenta la ciudadanía”.

Cruz ha recordado que los Socialistas “venimos denunciando constantemente a lo largo de las últimas semanas que, en lugar de agilizar, el PP está generando cuellos de botella y retrasos innecesarios a los numerosos problemas que presentan los vecinos y vecinas”. El balance de estos dos años “es devastador, ya que el Equipo de Gobierno desoye las inquietudes de los ciudadanos respecto a proyectos necesarios para la ciudad”.

Kilian Cruz ha dicho que el Presupuesto de 2025 “no contempla demandas vecinales clave para la mejora de la ciudad”. Es evidente “la decepción de los representantes ciudadanos en las Juntas de Distrito, que es cada vez mayor”. Todo esto “se traduce en una creciente ausencia de representantes de entidades vecinales u otras organizaciones representadas”.

El concejal Socialista ha asegurado que “cada distrito acude con demandas específicas, pero que también hay cuestiones comunes, como la falta de limpieza, la dejadez en zonas verdes o plagas que no se tratan, como ratas y palomas”.

Ante esto, el silencio del PP “es atronador”. Cruz ha afirmado que la imagen de la ciudad “está quedando gravemente dañada, con continuas manchas en las aceras, papeleras desbordadas, soleras en los contenedores o decenas de muebles por toda la ciudad sin recoger”. Y cuando desde la ciudadanía o desde la oposición se cuestionan los incumplimientos de las promesas realizadas o se argumenta con datos la falta de respuestas del Equipo de Gobierno “observamos que los concejales del PP sacan a relucir unos ademanes autoritarios y displicentes que crispan el buen ambiente mantenido en la celebración, hasta ese momento, de las Juntas de Distrito”.

Desde el Grupo Municipal Socialista “exigimos al Equipo de Conrado Escobar un trabajo más serio y riguroso, porque Logroño ya ha perdido dos años”. Los barrios de Logroño “merecen y necesitan una planificación estratégica y que el alcalde y sus concejales dejen de utilizar las Juntas de Distrito como si fueran su cortijo particular”.