De España al suroeste de Inglaterra: las localizaciones donde se ha rodado la nueva adaptación de Agatha Christie

Fotograma de la serie ‘Agatha Christie: Las siete esferas’ de Netflix.

Andrea Blez

19 de enero de 2026 19:25 h

0

El pasado 15 de enero se estrenó la serie ‘Agatha Christie: Las siete esferas’ en Netflix, una ficción que adapta la novena novela publicada por la escritora británica en 1929 y que cuenta con un reparto que encabeza Mia McKenna-Bruce, con Helena Bonham-Carter, Martin Freeman o Edward Bluemel.

Con tres episodios, la serie se centra en Lady Eileen ‘Bundle’ Brent, que investiga el misterio de un cadáver encontrado tras una opulenta fiesta de máscaras en la que se encuentra lo más relevante de a política y sociedad del Reino Unido de principios del siglo XX, en plena campiña inglesa entorno a 1925.

Bristol y Bath: las principales localizaciones de ‘Agatha Christie: Las siete esferas’

Gran parte de la trama de la serie ‘Agatha Christie: Las siete esferas’ sucede en la campiña inglesa, así como en la ciudad de Londres, lugares que se han reflejado de diferentes maneras en la producción de Netflix, con localizaciones más o menos exactas, entre las que destaca la ciudad de Bristol, y donde Bath hace del Londres de la década de l920.

Una de las principales localizaciones es la casa de campo ficticia donde ocurren los misteriosos hechos, que se ha rodado en Badminton House, una casa de campo privada que se trata de una residencia histórica en South Gloucestershire, donde viven los duques de Beaufort, y que también ha servido de escenario en ficciones como ‘Los Bridgerton’ o ‘The Gentleman’.

Pero es en la localidad de Bristol donde ha tenido lugar gran parte del rodaje de esta nueva serie que se basa en una novela de Agatha Christie, que ofrece lugares emblemáticos que sustituyen a escenarios ficticios que se han remodelado para adaptarse a la época en la que tiene lugar la acción. Algunos de estos lugares de Bristol que han servido como localizaciones son Barrel House, local donde se sirve pizza al estilo Detroit con música en directo y que hace del club nocturno ‘Seven Dials’ en su interior, o por ejemplo el restaurante The Ox que hace del ‘Bon Temps’, un asador y bar de cócteles, así como el exterior de Scotland Yard está en Bridewell Street de Bristol.

La localidad de Bath ha servido para dar vida a la Londres de principios del siglo XX, sobre todo en las escenas de conducción por las calles, pudiéndose apreciar lugares conocidos como Great Pulteney Street o Abbey Green, que junto al trabajo del equipo de peluquería, vestuario y maquillaje nos transporta a los años 20 en la capital inglesa.

‘Agatha Christie: Las siete esferas’ se rodó en España

Otra de las localizaciones que no pasa desaperciba en ‘Agatha Christie: Las siete esferas’ es la localidad malagueña de Ronda, donde comienza la trama en 1920, siendo así un escenario clave y apareciendo lugares como el puente nuevo, la plaza de toros o calles del centro histórico.

Su espectacular paisaje en el desfiladero del Tajo se puede apreciar en la serie de Netflix, donde aparecen lugares reconocibles como la Alameda del Tajo, por donde pasean los protagonistas, el conocido Puente Nuevo con sus 98 metros de altura, el arco de Felipe V, la casa del Rey Moro y su entorno con jardines espectaculares de una construcción que se construyó aprovechando una grieta natural oculta en la pared.

Etiquetas
stats