Se ha rodado en España y es la comedia romántica del momento en Netflix: las localizaciones de ‘Gente que conocemos en vacaciones’
Este 9 de enero se estrenó una de las producciones más destacadas del año para la plataforma Netflix, la adaptación del fenómeno literario ‘Gente que conocemos en vacaciones’, escrito por Emily Henry y que vendió más de dos millones de ejemplares solo en Estados Unidos.
La película, dirigida por Brett Haley, es uno de los éxitos más destacados del principio de año al adaptar un best-seller del New York Times publicado en 2021 y que consolidó a su autora, que tiene pendientes y firmadas más adaptaciones de sus historias como ‘La novela del verano’, ‘Book lovers’, ‘Un sitio feliz’ y ‘Una historia divertida’.
‘Gente que conocemos en vacaciones’ rodada entre Nueva Orleans y Barcelona
A pesar de que la película recorre varios destinos, la película de Netflix se ha rodado solo en dos principales localizaciones como son Nueva Orleans en Luisiana y Barcelona y alrededores en España, como ha reconocido el propio director en una nota de prensa:
“Rodamos el 65% de la película en Barcelona y sus alrededores, España. Y luego rodamos entre el 40% y el 50% en Nueva Orleans, Luisiana. Es imposible imitar Nueva Orleans en España. El mayor reto de la película, sin duda, fue cómo imitar Canadá, la Toscana, Nueva Orleans, Ohio y la ciudad de Nueva York en la zona de Barcelona”, señaló en una entrevista.
Así, en concreto de Nueva Orleans se pueden ver localizaciones reconocibles como el Café Du Monde, Broadway, Fontainebleau, el Lower Garden District y el Quarter, siendo uno de los destinos al que viajan los protagonistas Alex y Poppy.
Las localizaciones en Barcelona y la Costa Brava
Uno de los cambios principales entre el libro y la película es el hecho que la trama en el presente se desarrolla en Barcelona y sus alrededores y no en Palm Springs, donde según el equipo del largometraje no fue tan sencillo rodar y por eso pensaron en otro lugar con clima suave y que pudiera tener las mismas sensaciones que se daban en la novela.
Así aparecen zonas como el aeropuerto de Barcelona-El Prat o calles céntricas de la ciudad, pero también hay localizaciones en la Costa Brava como la Cala Boadella, los Jardines de Santa Clotilde o la masía del siglo XII, Can Llambí. Los jardines de Santa Clotilde, por ejemplo, son uno de los escenarios habituales de producciones internacionales, como ‘La casa del dragón’, que rodó escenas de su primera temporada.
Barcelona y la Costa Brava han hecho de la Toscana en Italia, otro de los destinos en el que pasan tiempo los personajes protagonistas, algo que no fue tan complicado por la similitud que el equipo asegura había entre el Mediterráneo y la región italiana: “No usamos muchos decorados. Todo lo que se ve es principalmente práctico. Creo que el único decorado que teníamos era el apartamento de Poppy, y luego encontramos un par de localizaciones en España que también encajaban bien con Nueva York. Luego, Nueva Orleans era Boston y Ohio. Así que hay muchos trucos invisibles para conseguir las localizaciones”, declaró el director en Decider.
Y es que como hace referencia, el apartamento de Poppy en la ciudad de Nueva York no se rodó en Manhattan, sino que se desarrolló en un escenario preparado en Barcelona, siendo uno de los pocos decorados de la película que está triunfando, siendo de las más vistas en la plataforma de Netflix a nivel global.
0