Se ha hecho viral por predecir lo que sucede con Groenlandia actualmente tan solo un poco antes de la llegada de Trump al poder
De vez en cuando es habitual ver como circulan por redes sociales un vídeo en el que se muestra una escena de ‘Los Simpson’ en el que hablan de un hecho que nos recuerda a la actualidad, lo que ha llevado a relacionar a la serie animada como una de las que más ha predicho el futuro, aunque esto no viene más que a confirmar que ficción y realidad están más cerca de lo que pensamos, y aunque en esta ocasión no ha sido la serie creada por Matt Groening, lo ha sido otra que ya es viral.
En concreto hablamos de ‘The Diplomat’, una producción de Netflix, de la que se ha hecho viral una escena de su segunda temporada en la que la embajadora de los Estados Unidos explica a la vicepresidenta una de sus decisiones más polémicas y complicadas, y que nos recuerda a lo que está pasando actualmente con Groenlandia, isla que forma parte de Dinamarca, y cuyo territorio Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha amenazado con querer anexionarse.
Exactamente es una de las últimas escenas de la serie del capítulo 6 de la temporada 2, en las que toma la palabra y el protagonismo Allison Janney, en el papel de la vicepresidenta estadounidense, en la que explica con un mapa la tensión actual en el Ártico y Atlántico Norte, que considera es una zona que se les ha escapado de control porque en él se pierden todos los submarinos rusos que quieren entrar en sus defensas navales.
“Esta es nuestra presencia militar en el Ártico”, señala mientras marca uno de los puntos que se sitúa exactamente en Groenlandia, como un punto donde Estados Unidos debería reforzar su poder, y pasa a repasar el control que tenía Rusia en 1995 y cómo ha evolucionado hasta llegar a tener una importante presencia con “infantería, fuerzas navales, radares, búsqueda y rescate, defensa aérea” y que este personaje ficticio asegura es “la mayor concentración de fuerzas desde la caída de la Unión Soviética”.
Después, en la escena que se ha viral de la serie ‘The Diplomat’ de Netflix, la vicepresidenta pasa a hablar de una base naval ficticia en Escocia, Creegan, que se torna como punto clave para la resistencia ante Rusia. Una escena que, si bien es ficción, no nos cuesta imaginar haya podido pasar de forma similar en el entorno de la Casa Blanca, todo ello, aunque se emitió en octubre de 2024, cuando todavía quedaban unas semanas para que Donald Trump volviera a ser el ganador de las elecciones presidenciales.
De qué trata la serie ‘The Diplomat’, que se ha hecho viral por explicar la situación de Groenlandia
La serie ‘The Diplomat’ que se ha hecho viral forma parte del catálogo de Netflix y se puede ver de forma completa a través de la plataforma, donde se incluyen las tres temporadas que tiene actualmente, y en la que la protagonista es Kate Wyler, embajadora de los Estados Unidos en Reino Unido y que pasa por todo lo que rodea su cargo.
Así, ‘The Diplomat’ es un thriller político en el que se designa a esta embajadora por su experiencia en zonas de conflicto después de que suceda un grave incidente internacional, en la que ella tendrá que manejar esta crisis geopolítica que surge como consecuencia y que amenaza con desatar una guerra, lo que nos lleva a conocer cómo funciona el poder actual, la diplomacia moderna y el coste personal de tomar ciertas decisiones que afectan al mundo en general.
0