Regulan los puestos de venta ambulante durante las fiestas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy las normas para instalar los puestos de venta ambulante durante las fiestas y ha regulado los artículos autorizados y las actividades prohibidas.
El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha explicado hoy en rueda de prensa los principales asuntos aprobados por la Junta, entre ellos la concesión de licencias para los 189 puestos que se instalan durante las fiestas de San Bernabé y San Mateo.
La Policía Local vigilará el cumplimientos de estas normas y también que no haya una transmisión de las licencias a vendedores que no sean los concesionarios oficiales.
En estos puestos sólo se podrán vender: quincallería, baratijas, radios, discos compactos, relojes, bisutería, pañuelos, gorras, artículos de broma, artesanía, marroquinería, alfombras, cuadros y libros de ocasión.
El Ayuntamiento ha prohibido la venta de petardos, cohetes, navajas, pistolas simuladas, prendas de ropa y cinturones (que no cumplan la normativa de etiquetado), plantas, juegos de azar, alimentos, artículos electrónicos, animales de compañía y megáfonos.
Esta normativa también prohíbe la venta ambulante en todas las calles de la ciudad, con la única excepción de los globos, que se venden de forma itinerante sin un puesto fijo.
La Junta también ha aprobado un gasto de 280.000 euros para comprar un vehículo con autobomba forestal, para sofocar los incendios que se produzcan fuera del ámbito urbano.
Por otro lado, la Junta ha acordado la recepción de las obras de las instalaciones complementarias en la zona deportivo de Pradoviejo y del complejo La Ribera, cuya entrada se encargará de adecentar el propio Ayuntamiento.
También han concluido las obras para reducir el ruido ocasionado por los extractores del aparcamiento subterráneo de la plaza Martínez Flamarique.
Por otra parte, Urquía ha dicho que se han producido 23 renuncias a plazas del estacionamiento de Marqués de Larios, por lo que hay 31 garajes vacantes, todos en la primera planta, mientras que el segundo sótano se dejará cerrado por falta de usuarios.
Otro asunto acordado por la Junta es la concesión de nueve chiquibecas, por un total de 970 euros, para familias propuestas por los servicios sociales municipales.
El Ayuntamiento solicitará a la Consejería de Salud del Gobierno regional una ayuda económica para realizar obras de mantenimiento en los consultorios de médicos de La Estrella, El Cortijo, Yagüe y Varea.
0