Saltan 'chispas' por los nuevos aparcamientos de moto en la ciudad
El concejal del Grupo Municipal del PP, Alfredo Iturriaga, denunciaba públicamente el supuesto trato a favor a miembros del bipartito del Ayuntamiento de Logroño, por la cercanía del aparcamiento de motocicletas de la calle Fundición con Pérez Galdós a la tienda de motos de la mujer del teniente alcalde de Logroño, Ángel Varea.
Esta mañana, el portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, asegura que el nuevo aparcamiento de motocicletas ha sido creado debido a la demanda vecinal de la zona. Añade además, que el Ayuntamiento de Logroño apuesta por una ciudad sostenible que impulse la bicicleta, el transporte público, calles peatonales y la motocicleta.
UN APARCAMIENTO DEMANDADO POR LOS VECINOS DE LA ZONA
Acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, ha asegurado que la tienda, estaba justo ayer -día de las acusaciones del PP- cerrada. A pesar del cierre, el estacionamiento de motos se encontraba repleto.
Han reiterado en varias ocasiones que el próximo año habrá un nuevo plan de aparcamiento para motos, pero hasta entonces, se ha decidido crear dos nuevos espacios en la calle Fundición y en la confluencia de Juan XXIII con Jorge Vigón. Asegura Urquía que ya en el año 2007 un informe de la Policía Local demandaba espacios para las motocicletas en la ciudad.
Dorado ha justificado la elección de estos emplazamientos porque no había ningún espacio para aparcar motos en estas zonas, en las que sólo pueden aparcar residentes con la implantación de la “zona verde”. En caso de perjudicar a algún vecino, a quien le perjudica es a una tienda de motos, aseguraba Dorado.
Además, ha calificado de “miserable” por parte de los populares que se dediquen a criticar este tipo de actuaciones. Domingo Dorado asegura que en el pasado ningún miembro del Ayuntamiento ha declarado favoritismo porque en las proximidades de la tienda de Rodolfo Rubio haya zona de carga o descarga, lo mismo que sucede en la carnicería propiedad de Iturriaga además de la existencia de una parada de autobuses, la única de la zona. “Esto es miserable, por lo tanto no lo decimos, pero nos parece miserable que lo haga el PP”.
0