Sanz subraya el “extraordinario esfuerzo” por ampliar las plazas residenciales públicas en Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado la Residencia de Personas Mayores Montesoria, centro residencial ubicado en Logroño y que, en la actualidad, cuenta con 110 plazas públicas para la atención de personas mayores. En su visita, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, así como por el director General del Grupo Caser, Ignacio Eyries.
Sanz ha señalado que la Residencia Montesoria ejemplifica el “extraordinario esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja para ampliar en la región, y concretamente, en Logroño, la oferta de plazas residenciales públicas para personas mayores”. Así, el pasado mes de julio “la Consejería de Servicios Sociales anunciaba la inversión de 9 millones de euros para la adquisición de 110 plazas en esta residencia, durante los próximos cuatro años”.
Este esfuerzo “se traduce en una inversión de 28.207.843 euros, con un incremento del 12,31 por ciento con respecto al presupuesto de 2009”; y además el presidente ha señalado que el número de plazas públicas en centros residenciales es de 1.359, de las cuales 550, el equivalente a más del 40 por ciento, se ubican en la capital riojana en las residencias de personas mayores Montesoria, Sanyres, San Agustín, El Sol y Residencia de Personas Mayores de Lardero.
Sanz ha aprovechado la visita para interesarse por la situación personal de los residentes del centro. Así, ha recorrido las instalaciones de un centro “moderno”, que están integradas por más de 6.000 metros cuadrados, con amplias zonas verdes, habitaciones individuales y dobles, así como diferentes salas de uso común (salas de lectura, biblioteca, comedores, área de fisioterapia-rehabilitación, etc.).
Por su parte, el director general de Caja Rioja, Jorge Albajar, ha hecho referencia “a la satisfacción personal y de Caja Rioja por participar en la puesta en marcha de la residencia, en aumentar la oferta de servicios asistenciales en La Rioja y en la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Por parte de Eyries, “la apertura de este nuevo centro es una muestra más de nuestra apuesta por los servicios sociales de calidad para personas mayores; además de suponer una inversión de más de ocho millones de euros y la creación de más de 65 puestos de trabajo”.
UN CENTRO DE VANGUARDIA
Caser Residencial Montesoria está dotado de unas instalaciones entre las que cabe destacar las habitaciones, individuales y dobles dotadas todas ellas con baño geriátrico y camas articuladas. Asimismo, dispone de amplias salas de estar, biblioteca, sala de lectura, comedores, ala de fisioterapia/rehabilitación y sala de terapia ocupacional.
Las personas mayores que residen en Caser Residencial Montesoria - más de 40 desde su apertura en agosto -, disponen de servicio médico y de enfermería, así como servicios asistenciales prestados por cualificados auxiliares de geriatría, servicio de fisioterapia, terapia ocupacional y animación sociocultural.
0