La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Si bebes, controla

Rioja2

0

Si bebes, controla. Es tu responsabilidad” es uno de los lemas de la campaña informativa contra el alcohol del Ayuntamiento de Logroño. Otro de los lemas está dedicado a los menores de edad: “No se sirve ni se vende ALCOHOL a menores de 18 años”.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende concienciar a los jóvenes en el consumo responsable de alcohol, sustancia de la que se abusa en estas fiestas.

Por ello, se instalará una carpa en la Plaza del Mercado desde las doce a las tres de la madrugada, los días 21 y 22 de septiembre

En la carpa, una serie de profesionales realizarán pruebas de alcoholemia a todos los jóvenes que lo deseen. La prueba es voluntaria y se realiza mediante alcoholímetros. Antes, los especialistas de la carpa toman una serie de datos a los jóvenes que se sometan a estas pruebas voluntariamente: edad, sexo, hora de realización, si se ha desplazado a la fiesta (de dónde y cómo), si conducirá después y si ha bebido en las últimas 2-3 horas.

Además del resultado de la prueba, se ofrece a los jóvenes información referida a la normativa legal relativa al consumo de alcohol.

Todos los que se sometan a las pruebas de alcoholemia deberán de ser mayores de edad ya que los menores no “pueden ni deben beber alcohol por las graves consecuencias que puede acarrear su consumo en el desarrollo mental y fisico de los menores” ha asegurado la concejala de Salud, Pilar Criado. “Cualquier bebida alcohólica, incluida el vino, debe ser consumida con responsabilidad” ha asegurado Criado.

También ha añadido que el objetivo es reducir los factores de riesgo y fomentar actitudes y comportamientos responsables ante el consumo de alcohol en eventos y ámbitos festivos de la comunidad.

Etiquetas
stats