Tú compras y ellos juegan

Rioja2

0

Qué hacer con los niños cuando uno va de compras ya no será un problema; al menos, no para aquellos que se acerquen a los establecimientos comerciales de la capital riojana. Ése es el objetivo fundamental de la nueva oferta lúdico-educativa que la entidad comercial 'Logroño Vivo' pone en marcha a partir del próximo sábado bajo el lema: 'Logroño Vivo educa y entretiene mientras tú compras'.

Para conseguirlo, se servirá de seis ludotecas -dos privadas y cuatro públicas-, que se encargarán de entretener y educar a los pequeños, de 3 a 15 años, mientras sus padres compran. “Al mismo tiempo, daremos un servicio a los padres y facilitaremos el tráfico de gente en el centro de la ciudad”, ha explicado Miguel Rosel, presidente de 'Logroño Vivo'.

Una forma más de potenciar la actividad en torno a los más de mil comercios que agrupa la asociación y que extenderán a las otras dos que no participan en la entidad (Noveno Centenario y Plaza de Abastos). “El comercio es garantía de una ciudad viva, segura, dinámica y rica”, ha asegurado durante la presentación de la campaña el concejal del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado, que ha defendido la iniciativa como ejemplo del “compromiso” consistorial por la actividad comercial.

Lo mejor es que a los padres no les costará nada. Tan sólo tendrán que pasarse por alguno de los comercios asociados o de las ludotecas municipales y pedir los vales gratuitos necesarios, sin necesidad de compra alguna. Los hay de tres tipos: unos con validez de dos horas para el Leo Minipark, establecimiento privado ubicado en la calle Oviedo, o para las cuatro ludotecas municipales participantes - La Oca (calle Sagasta), Canicas (Parque San Adrián), Cucaña (Plaza Primero de Mayo) y La Comba (Calle Estambrera)-. A ellos, se añade un tercer vale por una hora en Pincel y Ratón, también privada y ubicada en la calle Calvo Sotelo.

HORARIOS E INICIATIVAS COMPLEMENTARIAS

Pincel y Ratón abrirá sus puertas todos los sábados, desde el día día 28 de junio hasta el 30 de diciembre (excepto agosto) y viernes y sábados en horario de mañana y tarde en diciembre. Leo Minipark, por su parte, ofrecerá servicio los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde (excepto en agosto).

Por último, las ludotecas públicas reforzarán el servicio, sumándose a la actividad en octubre de 2008 hasta junio de 2009. Éstas acogerán menores de 4 a 11 años.

Unos grandes hinchables protagonizarán el primer día de apertura de la campaña 'Logroño Vivo educa y entretiene mientras tú compras' el próximo sábado. Los castillos se podrán disfrutar gratuitamente en la plaza del Espolón, donde estarán instalados.

Además, Leo Minipark, como complemento a la iniciativa, realizará un sorteo mensual de julio a diciembre (excepto agosto) entre los más pequeños. El ganador tendrá la posibilidad de celebrar su cumpleaños gratuitamente en su establecimiento.

Etiquetas
stats