Una misa en la Redonda abre los actos solemnes de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo
Una misa, a las 11,00 horas en la Concatedral de La Redonda, abrirá mañana los actos más solemnes de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo. Este acto se celebrará tras la tradicional llamada a concejo en el Ayuntamiento de Logroño.
Tras él, a las doce, el Paseo del Espolón volverá a ser escenario del pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, presidido por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.
En el día grande de las Fiestas de la Vendimia y San Mateo, la céntrica plaza se vestirá de gala para recibir a cientos de representantes de la sociedad, desde la Iglesia hasta el Ejército, la Política, Gobiernos regional y locales. El Consistorio logroñés acudirá capitaneado por el alcalde, Tomás Santos.
Junto a los ciudadanos, observarán cómo se van arrojando al tinajo uvas de todas las partes de La Rioja, para exprimir un mosto que representa el esfuerzo de todos los riojanos.
Ya ayer, en el acto del cohete anunciador, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ensalzó esta ofrenda como “símbolo de la ilusión de todos los riojanos”.
0