Una parte de la carroza del Ayuntamiento se usará en la quema de la cuba
Una parte de la carroza del Ayuntamiento de Logroño se usará en la quema de la cuba, acto final de las Fiestas de San Mateo, lo que supondrá un ahorro económico de 13.000 euros respecto a lo gastado en ambos actos el año pasado, ha afirmado el concejal de Festejos, Pedro Muro.
Muro, en un encuentro informativo para hablar del desarrollo las fiestas mateas, ha detallado que el Ayuntamiento, el año pasado, se gastó 16.000 euros en la quema de la cuba, 2.000 en el espectáculo pirotécnico del acto final festivo y 9.000 en la carroza, lo que sumó 27.000 euros, frente a los 14.000 previstos este año, de los que 12.000 se destinarán a la carroza y la quema de la cuba y 2.000 a la pirotecnia.
“Se trata de hacer más con menos”, ha añadido el concejal, quien ha estado acompañado por el autor de la carroza, el logroñés Roberto Pérez, escultor, cantero y carrocero desde hace seis años y que ya ha colaborado en cuatro ocasiones con el Ayuntamiento logroñés con motivo de las fiestas de San Mateo.
Pérez ha explicado que la carroza municipal, con nueve metros de longitud, tres de ancho y 4,5 de altura, incluirá dos grandes racimos formados por barricas en lugar de por uvas y uno de estos racimos será el que se utilizará en la quema de la cuba.
La cuba que se quemará el próximo día 24, que participará la víspera en el desfile de carrozas, tiene un diámetro de 3 metros y una altura entre 5,5 y 6 metros, ha subrayado su autor.
La carroza del Ayuntamiento, en la que se ubicarán los 32 niños representantes de los colegios de la capital riojana, está hecha con materiales reciclados y propicios para la quema, como cartón fallero y madera, ha añadido.
Muro, respecto a la jornada festiva de este miércoles, ha señalado que discurrió con normalidad, con un detenido por una pelea en Portales; al igual que el día 20, en el que se contabilizaron dos detenidos por sustracción y se incautó el material de tres vendedores ambulantes.
El espectáculo de Fangoria, en la noche del pasado martes, congregó a unas veinte mil personas, ha precisado el concejal, que ha dicho que la Plaza del Ayuntamiento estaba “hasta la bandera”.
0