Unión ante la violencia machista
La cita es el jueves a las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento. Será el momento de denunciar en silencio las nefastas consecuencias sociales de la violencia doméstica. La iniciativa de la Mesa municipal de la Mujer pretende repetirse a partir de ahora el primer jueves de cada mes.
La concejal de Igualdad, Concepción Arribas, ha presentado los detalles de esta concentración a la que se invita al mayor número posible de ciudadanos con el objetivo de “que la sociedad reflexione sobre esta lacra, que requiere la unión de todos para combatirla”.
El propósito de dar continuidad a estas concentraciones responde a que “la violencia de género es un proceso largo, en el que antes de la muerte está el desprecio y el acoso”, ha afirmado.
Los participantes en la concentración portarán una pancarta realizada por un grupo de mujeres, y leerán los nombres de las 25 mujeres asesinadas este año por sus parejas, así como un manifiesto “consensuado y sin ningún matiz político”. La encargada de leer el primer manifiesto será Concepción Arribas, y el resto de los días lo hará otro miembro de la citada Mesa de Mujer.
Arribas realizó un llamamiento a la asistencia “a todos los ciudadanos, pero sobre todo a los hombres, que son los que deben concienciarse que las mujeres no son objetos”.
0