Unos 200 niños recibirán consejos ambientales en el Climabús
Unos 200 niños logoñeses acudirán, entre hoy y mañana, al Climabús, un autobús divulgativo sobre el cambio climático que se ha instalado en la glorieta del Doctor Zubía. Allí recibirán consejos que ellos mismos pueden llevar a cabo para perjudicar menos el medio ambiente.
El Climabús es una iniciativa de la fundación Oxígeno, de ámbito nacional y con sede en Burgos, cuya finalidad es la concienciación ambiental de los ciudadanos, especialmente de los niños. Bajo el lema 'No cambies el clima, cambia tú', el Climabús ha recorrido ya 42 ciudades españolas.
El responsable del proyecto, Roberto Lozano, ha presentado hoy la iniciativa en Logroño junto a la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, quien ha subrayado el objetivo de “educar a los niños para que ellos formen a los mayores”.
Dos técnicos de Medio Ambiente informarán a los participantes con la ayuda de varios paneles informativos, ordenadores y vídeos de contenido didáctico.
Además se les ofrecerán consejos para reducir el impacto en el medio ambiente, como usar el transporte público, no dejar los aparatos eléctricos en stand-by, cargar del todo el lavavajillas y la lavadora o exigir a los gobiernos que se comprometan con evitar el cambio climático.
0