UPyD propone reducir a cuatro días San Mateo
Unión Progreso y Democracia propone reducir los días de las fiestas de San Mateo y la Vendimia, ya que, según dice en un comunicado, “con dos días por detrás o por delante de un fin de semana sería suficiente para celebrar estas fiestas”.
Apunta que “en cifras, el Ayuntamiento se ha gastado 538.000 euros, sin contar el gasto en limpieza de la ciudad los días siguientes a las fiestas, por lo que el presupuesto aproximado asciende a 600.000 euros, unos 100 millones de las antiguas pesetas”.
“Consideramos -añade- que las fiestas se podrían realizar en cuatro días, incluyendo el fin de semana más próximo al Día de San Mateo. De este modo, sería suficiente con el dinero presupuestado, mejorando, por poner un ejemplo, la duración y calidad de los cohetes”.
Además, opina que “con esta solución, se conseguiría que los alumnos no tengan un corte de las clases tan extraño y poco pedagógico una semana después del inicio del curso, pudiéndose guardar algún día de fiesta para puentes”.
Por otro lado, “a excepción de la pelota, que mantiene el aforo, la afluencia a los toros ha bajado, y por lo tanto la ocupación hostelera entre semana fluctúa por debajo del 70%; si el fin de semana es cuando hay más afluencia de público que pernocta, es obvio que debemos hacer las fiestas alrededor de un fin de semana”.
Afirma que “además de todo esto, lo que es más importante: con más de 20.000 desempleados en La Rioja y en plena crisis financiera del Ayuntamiento, reduciendo el presupuesto de este año y con una previsión para el año 2011 de que se reduzca también, seamos realmente austeros”.
“Con 500.000 euros tendríamos que ser capaces de manejarnos para pasar unas fiestas estupendas. Si eso conlleva reducir días de fiesta, pues adelante con la medida, que UPyD sin ninguna duda apoyará”, finaliza.
0