La portada de mañana
Acceder
El rechazo de jueces y fiscales pone a prueba la ley de amnistía
Hermetismo absoluto en la cumbre de Bilderberg que acoge Madrid
Opinión - ¿Se va a aplicar la ley de amnistía? Por Jordi Nieva

“Vigilantes” ante la violencia de género

0

El X Congreso Internacional de Detectives que se ha desarrollado desde el pasado miércoles en La Rioja con el debate 'Participación del Detective Privado en la lucha contra la violencia de género' en el que han participado Victoria de Pablo, Decana del Colegio de Abogados de La Rioja y Delegada de la Asociación Clara Campoamor en La Rioja, Conrado Escobar, Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja y Eva Grueso, presidenta de la APDPE.

Grueso ha destacado el ofrecimiento de los Detectives Privados en esta materia, de dos formas. En primer lugar, “pudiendo realizar consultas si tienen sospechas de que un maltratador intenta contratar sus servicios de localización. En este caso, no se trata de tener acceso a ninguna base de datos judicial o policial, sólo de poder cotejar con el Ministerio del Interior en el caso de que existan sospechas”.

Y en segundo lugar, “apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En estos momentos existen más de 1.200 Detectives Privados en activo en España. Desde la Asociación ofrecemos a la Administración la posibilidad de servir de apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia de género, en especial en labores como el seguimiento de agresores, la verificación del quebrantamiento de órdenes de alejamiento y la realización de informes de solvencia en casos de impago de pensiones”.

Por parte de los diferentes integrantes de la mesa ha quedado claro que existen diferentes vías de colaboración del Detective Privado en la lucha contra la violencia de género, sobre todo en materia preventiva.

Etiquetas
stats