Los aliados del depuesto líder tailandés ganan las elecciones
Los primeros sondeos a pie de urna indican que los aliados del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra han ganado las elecciones generales posteriores al golpe de estado, celebradas hoy, con una amplia mayoría, y que supondrían una salida a la crisis política en la que se sumió Tailandia en los últimos dos años.
El Partido del Poder del Pueblo (PPP), de los leales de Thaksin, habría ganado 256 escaños de los 480 en el Parlamento, según una encuesta realizada por la Universidad de Bangkog Suan Dusit Rajabhat.
El anti Thaksin Partido Demócrata habría obtenido 162 puestos, indicó la encuesta que tuvo una muestra de 341.000 votantes de toda la nación antes de que se cerraran los colegios de votación a las 15:00 horas, (9:00 hora española) que tuvo un margen de error mayor o igual a cinco puntos porcentuales.
Otro sondeo realizado por la Universidad de Assumption indicó que el PPP habría ganado 202 escaños, lo que acortaría la distancia entre la rotunda victoria de éste con los Demócratas, que habrían obtenido según esta encuesta 146 puestos.
Thaksin fue desbancado en un sangriento golpe de Estado en septiembre de 2006 pero mantiene una extensa popularidad sobre todo entre la mayoría rural. La campaña del PPP se basó en la apuesta de traer a Thaksin de su exilio en Londres.
0