La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los duelos más esperados

0

La rusa Yelena Isinbayeva, el chino Liu Xiang, la mozambiqueña Maria Mutola y la etíope Meseret Defar serán las principales estrellas sobre el tartán del Palau Luis Puig, escenario a partir de mañana del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta.

La pertiguista rusa, campeona olímpica, del mundo al aire libre e 'indoor' y europea, atraerá todas las miradas en el estadio valenciano pues llega en busca de su tercer cetro consecutivo bajo techo después de los conquistados en Budapest 2004 y Moscú 2006. La atleta de Volvogrado llega avalada por un nuevo récord del mundo, el vigésimo primero en su cuenta particular, establecido el pasado 16 de febrero en la reunión de Donetsk (Ucrania) al elevar el listón hasta los 4,95 metros aún lejos de la marca que ostenta al aire libre (5,01, Helsinki 2005). Sin embargo, tras esa nueva plusmarca sembró las dudas con su primera derrota en cuatro años en Bydgoszcz (Polonia) frente a su compatriota Svetlana Feofanova por lo que querrá sacarse la espina en Valencia.

Otra mujer, la mozambiqueña Maria Mutola buscará en la capital del Turia el primero de los dos títulos con los que quiere despedirse del atletismo. La veterana atleta, de 35 años, buscará en sus novenos Mundiales en sala su octavo oro para cerrar un palmarés sólo enturbiado por la plata en Maebashi (1999). La ochocentista africana, que contará con la oposición de la española Mayte Martínez, cuenta también con tres títulos al aire libre en sus vitrinas y se colgó en oro olímpico, objetivo por el que luchará en Pekín, en Sydney 2000.

Además, la etíope Meseret Defar, campeona olímpica de 5.000 metros y plusmarquista mundial de dicha distancia y de 3.000 metros, buscará su tercer cetro consecutivo en un Mundial en pista cubierta en una distancia en la que parece no tener rival.

DUELO DE ESTRELLAS EN LOS 60 METROS VALLAS.

Mientras el chino Liu Xiang, campeón olímpico y del mundo de 110 metros vallas, finalmente decidió competir en los 60 metros vallas aunque no se considera a sí mismo favorito pues su entrenamiento está enfocado hacia el oro en Pekín. El plusmarquista mundial tendrá un duro adversario en el cubano Dayron Robles, otro de los favoritos de la cita tras firmar un registro de 7.33 el pasado 8 de febrero en Dusseldorf (Alemania), a sólo tres centésimas del récord del mundo del británico Colin Jackson (7.30), en vigor desde hace 14 años.

El Luis Puig también acogerá a los suecos Stefan Holm y Susanna Kallur. El vigente campeón olímpico de salto de altura buscará su cuarto título mundial consecutivo en pista cubierta, mientras que su compatriota Kallur, doble campeona de Europa, llega invicta tras nueve carreras en 60 metros vallas y con la intención de lograr su primer título mundial. Además, el concurso de peso, en una final en la que intentará estar Manolo Martínez, se presenta apasionante con el duelo entre los estadounidenses Reese Hoffa, campeón del mundo al aire libre y en pista cubierta, y Christian Cantwell, oro en Budapest 2004 y que llega con un registro de 21,51 metros que le dio el título en los 'Trials' norteamericanos.

OJD VERSION=“1.2” Tampoco pasará inadvertida la polémica presencia del velocista británico Dwain Chambers, quien no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero estará sobre el tartán valenciano. El londinense perdió el oro europeo de Múnich 2002 en los 100 metros por consumir 'THG' y volverá a un Mundial tras dos años sancionado y pese a la manifiesta oposición de su propia federación. var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ Isinbayeva, Xiang, Mutola y Defar centrarán todas las miradas en el Luis Puig”; document.write(“”);

Etiquetas
stats