Los empleados de Marrodán y Rezola paran la producción durante una hora
Los 68 trabajadores de la empresa logroñesa 'Marrodán y Rezola', inmersa en un proceso concursal (antigua suspensión de pagos)- pararon este martes la producción durante una hora y se concentraron a las puertas de la empresa en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 26 de ellos. El jueves realizarán otra concentración similar y el próximo lunes la trasladarán a las oficinas, en la Avenida de Portugal, según informó el secretario regional de MCA-UGT, Jesús Izquierdo.
El sindicato no descarta convocar nuevas movilizaciones, aunque esperará a julio para decidirlo, puesto que prevé que esta misma semana o la próxima empiece formalmente el periodo de consultas del expediente y se produzca una reunión con la administración concursal.
Desde el sindicato admiten que la situación económica es “crítica”, pero defienden que “los trabajadores no son responsables”. Por el contrario, la atribuyen a “una mala gestión de la gerencia”.
Además, desde MCA UGT defienden que esta situación es circunstancial, y la definen como una “falta de liquidez puntual” que puede solucionarse con una inversión por parte del consejo de administración con el apoyo del Gobierno regional.
“Creemos que el consejo de administración debe invertir en el mantenimiento de la empresa para devolver a la sociedad los beneficios que ha obtenido durante sus más de 100 años de historia”, apuntó el sindicalista.
0