Los empresarios también arrementen contra CCOO de La Rioja
Si la Federación de Empresarios de La Rioja criticaba duramente las declaraciones sobre un nuevo ASPER del secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, tras su reunión con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, no ha dejado de hacer lo mismo con respecto a las del secretario general de CCOO.
En un comunicado, la FER calfiicaba las palabras de Koldo González como una nueva manifestación del “sindicalismo riojano radical, inflexible, primitivo, del antiguo régimen y que prefiere mantener sus prebendas en vez de luchar por la pervivencia de las empresas”.
En el comunicado se afirma que González dice que “no quiere que se traslade el caso Nissan de Barcelona a La Rioja”. “Es absolutamente inaudito, porque precisamente los sindicatos de Nissan han demostrado que prefieren realizar concesiones lógicas y ajustadas, en vez dejar morir su fábrica, y han luchado como sindicatos modernos y comprometidos al mantenimiento de la empresa y de los puestos de trabajo”, ha indicado la patronal riojana.
“Ojalá en La Rioja tuviéramos sindicatos como los de Nissan”, ha apuntado la FER. “Lamentamos decir que no es así. No hay compromiso, no hay voluntad de negociación. No hay capacidad de diálogo y, sobre todo, y por encima de todas las cosas, Koldo González no vive la realidad de la crisis, no padece la dureza de los cientos de empresarios y trabajadores riojanos que han desaparecido en los últimos años o han perdido su empleo”, ha añadido.
Los empresarios riojanos “no hacemos chantaje, pero creemos en La Rioja y en su capacidad de superar las dificultades y comprendiendo la situación, -diferente a la de hace 5 años-, queremos salir adelante. Lo comprenda o no lo comprenda no podemos hablar en 2011 como lo hacíamos hace unos años”, ha concluido la patronal riojana.
0