Los 'indignados' de la Plaza del Mercado estudian levantar el campamento
Los “indignados” de Logroño han acordado que, aquellos que lo deseen, duerman hoy en la Plaza del Mercado y estudian la posibilidad de levantar, en los próximos días, el “campamento” en este espacio público, donde hay unas treinta tiendas de campaña, aunque la decisión se tomará en las próximas horas.
Estos datos los ha facilitado a esta noche Francisco Nicolás, de la Comisión de Información, una de las nueve creadas en esa concentración, que se mantiene a pesar de la prohibición de la Junta Electoral Central.
Omar Barco, otro de los miembros de las comisiones, ha añadido que, en general, parece que los concentrados coinciden en que en Logroño no es muy viable mantener la concentración en la Plaza del Mercado durante muchos días más, pero la decisión final se adoptará en una asamblea general a lo largo de las próximas horas.
Nicolás ha insistido en que la voluntad mayoritaria es que este movimiento del 15-M debe continuar, pero hay que establecer cómo articularlo y darle forma, lo que se analiza en grupos pequeños distribuidos a lo largo de la Plaza del Mercado, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, junto a la concatedral de La Redonda.
Otra de las posibilidades que se plantean y que cuenta con un apoyo mayoritario es que la concentración no finalice hasta que no se haya fijado el modelo de actuación para que continúe este movimiento, lo que también se tratará en la asamblea que se ha convocado en la misma Plaza del Mercado para el próximo día 23, lunes, ha subrayado.
Ha añadido que ha habido personas de distintas profesiones que ya se han ofrecido a colaborar en los futuros foros que se puedan plantear tras la concentración para tratar asuntos relacionados, por ejemplo, con las áreas de educación, sanidad y agricultura.
Sus datos indican que la jornada de hoy de reflexión, ante las elecciones autonómicas y municipales de mañana, se ha desarrollado con “tranquilidad” en esta concentración, con la celebración de diversos talleres infantiles y actividades lúdicas y culturales.
También se han celebrado reuniones entre los asistentes para trata distintos asuntos, ha añadido Barco, quien cree que la jornada de mañana, al igual que hoy, será “tranquila”.
Cerca de un millar de personas han participado hoy en esta concentración, en la que anoche durmieron unos sesenta “indignados” y en la que siguen funcionando las distintas comisiones creadas, como las de limpieza, alimentación, recogida de firmas, comunicación interna y comunicación a través de las redes sociales e internet.
Los participantes destacan la movilización ciudadana que ha generado este movimiento del 15-M, en el que participan “personas normales y corrientes” de todas las edades, realidades sociales y familiares
0